Logo de Neurofisiologia Granada

NEUROFISIOLOGÍA GRANADA

 

ACUTE NERVE COMPRESSION AND THE COMPOUND MUSCLE ACTION POTENTIAL. J Brachial Plex Peripher Nerve Inj. 2008; 3 : 1.

 

 

CONCLUSIÓN :

Compresiones ligeras dan lugar a reducciones agudas muy ligera en la amplitud del CMAP, 20%.

Compresiones severas disminuyen hasta un 60% de amplitud, pero sólo incrementando ligeramente la latencia.

La duración cae conforme disminuye la amplitud del CMAP.

La amplitud del CMAP durante el periodo de recuperación puede hacer que sea mayor que previamente a la compresión.

Con niveles de presión elevados se producen cambios muy rápidos.

El área del CMAP se correlaciona de forma fuerte con la amplitud pico-pico.

La velocidad de conducción cambia mínimamente hasta que los niveles de compresión son suficientes para reducir la amplitud del CMAP hasta menos del 20% de los valores iniciales.

También ocurre con la duración del CMAP, que aunque disminuye con la amplitud, sólo alcanza cifras significativas en las fases terminales de la compresión.

De igual manera ocurre con la latencia, sólo se observan cambios significativos en la fase de compresión terminal.

Con compresiones ligeras vuelve a niveles basales o por encima de ellos la amplitud en el 55% de los casos, con compresiones moderadas sólo el 25%, y con compresiones severas el 0%.

Con la velocidad de conducción ocurre algo parecido, sólo el 44% recupera tras compresiones ligeras –que reducen tan poco como el 5% la velocidad de conducción-, el 29% tras compresiones moderadas y el 0% tras compresiones severas.

El grado de reducción de la amplitud del CMAP durante la compresión ligera predice el grado de reducción de la amplitud del CMAP durante la compresión moderada.

Se recogen trenes de actividad espontánea EMG más frecuentemente cuando la amplitud CMAP se encuentra reducida significativamente respecto a la situación basal, también ocurre con la duración.

 

Logo de Neurofisiologia Granada Aviso Legal | Neurofisiología Granada | Mapa del Sitio | Política de Privacidad | Contacto | ©2005 NeurofisiologiaGranada | Logo de Clinica Fray Leopoldo