Logo de Neurofisiologia Granada

NEUROFISIOLOGÍA GRANADA

Caso Clínico PARÁLISIS FACIAL 23/04/07

 

 

Estudio Neurofisiológico:

Pérdida del 80% al 90% de amplitud de las ramas orbitaria, zigomática y mentoniana del nervio Facial derecho.

 

BLINK-REFLEX: El estímulo del nervio Supraorbitario izquierdo muestra unas respuestas R1 y R2 normales en el Ojo Izquierdo, y una respuesta R2 con latencia aumentada y amplitud reducida en el Ojo Derecho.

 

BLINK-REFLEX: El estímulo del nervio Supraorbitario derecho muestra una respuesta R2 normal en el Ojo Izquierdo, y unas respuestas R1 y R2 con latencias aumentadas y amplitudes reducidas en el Ojo Derecho.

 

ELECTROMIOGRAMA: Actividad de denervación aguda en el músculo Orbicular del Ojo derecho. En reposo aparecen fibrilaciones abundantes -3+-, de moderada-elevada amplitud.

 

ELECTROMIOGRAMA: Actividad de denervación aguda en el músculo Orbicular del Labio derecho. En reposo aparecen fibrilaciones abundantes -3+-, de moderada-elevada amplitud.

 

ELECTROMIOGRAMA: Contracción del músculo Orbicular del Ojo derecho. Se obtienen aisladas unidades motoras, que en algunos puntos de inserción alcanzan 1 mV de amplitud. El reclutamiento se encuentra muy reducido -simplificado 1 mV-.

 

ELECTROMIOGRAMA: Contracción del músculo Orbicular del Labio derecho. Se obtienen igualmente aisladas unidades motoras, de hasta 0.6 mV de amplitud. El reclutamiento se encuentra extremadamente reducido -simplificado 0.5 mV-.

 

 

 

Logo de Neurofisiologia Granada Aviso Legal | Neurofisiología Granada | Mapa del Sitio | Política de Privacidad | Contacto | ©2005 NeurofisiologiaGranada | Logo de Clinica Fray Leopoldo