Logo de Neurofisiologia Granada

NEUROFISIOLOGÍA GRANADA

Que es el Electroencefalograma

Imagen descriptiva de una electroencefalografia

 

 

 

 

 

 

El Electroencefalograma

El Electroencefalograma (EEG) es una exploración que estudia la actividad del cerebro. Se colocan unos electrodos (grupo de cables sueltos o agrupados dentro de un gorro) en diferentes zonas de la cabeza, que corresponden a las áreas del cerebro.

Áreas del Cerebro

Las áreas del cerebro son 4: frontal, parietal, temporal y occipital. Cada área cerebral se encarga de realizar diferentes procesos, por ejemplo la corteza frontal es el área que controla los actos motores y la voluntad, la corteza parietal procesa las sensaciones, en la corteza temporal está entre otras funciones el área de la memoria, y en la corteza occipital se procesan las imágenes y sensaciones visuales.

Imagen descriptiva de las areas del cerebro

 

¿Cómo se realiza?

Imagen de un ordenador portátil que puede realizar la prueba del Electroencefalograma

Imagen de una niña con un casco de Electroencefalografia Imagen de un niño haciendose una prueba de Electroencefalografia

El electroencefalograma es una prueba indolora, se utilizan gorros de diferentes tamaños, y gel conductor para conseguir la transmisión de las ondas cerebrales desde los cables que van implantados en el gorro hasta el ordenador, para poder estudiar estas ondas.

Imagen descriptiva de los materiales empleados en la prueba de Electroencefalograma

Logo de Neurofisiologia Granada Aviso Legal | Neurofisiología Granada | Mapa del Sitio | Política de Privacidad | Contacto | ©2005 NeurofisiologiaGranada | Logo de Clinica Fray Leopoldo