Logo de Neurofisiologia Málaga

NEUROFISIOLOGÍA MÁLAGA

Acerca del Electromiograma (EMG) y el Electroneurograma (ENG)

Acerca del Electromiograma (EMG) y el Electroneurograma (ENG)


El estudio neurofisiológico del nervio y el músculo se ha modificado con el desarrollo de las técnicas de conducción nerviosa y de electromiografía. En la actualidad el procesamiento informático de los datos neurofisiológicos y la creación de nuevos protocolos diagnósticos hace que sea una exploración NO DOLOROSA y de especial relevancia en un gran número de problemas médicos, tanto de carácter local como generalizado. Los síntomas guía de la patología neuromuscular son el dolor, las alteraciones de la sensibilidad y el déficit motor.

El objetivo diagnóstico es localizar con la mayor exactitud atrapamientos o lesiones en nervios aislados o grupos de nervios, cuantificar la pérdida de tamaño del nervio en múltiples situaciones, valorar la presencia de enfermedades sistémicas y repercusión orgánica de las mismas, y diagnosticar patología específica del sistema nervioso periférico (Guillain-Barré, CIDP, mononeuritis múltiple, neuropatía motora multifocal), del músculo (miopatías, miotonías, enfermedad de segunda motoneurona) y de la placa neuromuscular (miastenia).

 

Para cualquier necesidad en la que sean de utilidad los medios con los que dispone la Consulta de Neurofisiología, o para cualquier sugerencia, el teléfono de contacto es el 952 399974.

 

Logo de Clínica Rincón Aviso Legal | Neurofisiología Málaga | Mapa del Sitio | Política de Privacidad | Contacto | ©2015 Juan José Guzmán Álvarez| Logo de Clinica Fray Leopoldo