Logo de Neurofisiologia Granada

NEUROFISIOLOGÍA MÁLAGA

Acerca del Potencial Evocado Visual (PEV) y el Electrorretinograma (ERG)

Acerca del PEV y el ERG


Actualmente el estudio neurofisiológico de la vía visual es fundamental desde el punto de vista clínico en ocasiones en las que interese determinar la integridad funcional de las diferentes estructuras neurosensoriales que la componen: retina, mácula, nervio óptico y corteza visual primaria.

Tradicionalmente el especialista en Oftalmología se ha apoyado en la neurofisiología para los protocolos diagnósticos del déficit de agudeza visual de origen no filiado. Un fondo de ojo normal no excluye la presencia de retinopatía, y muchas maculopatías aisladas pasan desapercibidas en la exploración oftalmológica. De igual manera la exploración del nervio óptico es necesaria para lograr un diagnóstico adecuado en algunos casos de pérdida de agudeza visual.

Para ello se dispone de los Potenciales Evocados Visuales y las diferentes técnicas de Electrorretinograma. Son exploraciones inocuas y no dolorosas, que aumentan las posibilidades diagnósticas y facilitan un manejo precoz de la patología visual.

 

Para cualquier necesidad en la que sean de utilidad los medios con los que dispone la Consulta de Neurofisiología, o para cualquier sugerencia, el teléfono de contacto es el 958-201151.

 

Logo de Clinica Fray Leopoldo Aviso Legal | Neurofisiología Málaga | Mapa del Sitio | Política de Privacidad | Contacto | ©2015 Juan José Guzmán Álvarez | Logo de Clinica Fray Leopoldo