Logo de Neurofisiologia Granada

NEUROFISIOLOGÍA GRANADA

Consulta de Patología del Sueño

Consulta de la Patología del Sueño


Los trastornos del sueño se clasifican actualmente en (International Clasification of Sleep Disorders?.

Insomnio

Es el problema más frecuente en la consulta de Sueño.

Hipersomnolencia

Otro trastorno frecuente es la excesiva somnolencia diurna, en la mayoría de las ocasiones se encuentra una causa que la produce, existiendo un trastorno del sueño asociado.

Trastornos del ciclo sueño-vigilia

Los trastornos del ciclo sueño-vigilia incluyen el retraso de fase, el avance de fase, trabajadores por turno y el desfase de huso horario o jet lag.

Sindrome de Piernas Inquietas y Movimientos Ritmicos de Extremidades

Son trastornos que producen movimientos incontrolados de las extremidades inferiores, lo que impide un sueño reparador.

Narcolepsia

La Narcolepsia es una enfermedad de origen genético, que produce ataques diurnos de sueño, cataplexia y alucinaciones.

Parasomnias

Las parasomnias son trastornos caracterizados por fenómenos no deseados mientras se duerme, como movimientos, habla o experiencias, que son "actuaciones" que ocurren durante el sueño. En las parasomnias se produce una activación de funciones corporales, como el sistema nervioso autonómico (taquicardia, sudoración), y una estimulación de programas motores, cognitivos o comportamentales.

Se clasifican en tres grupos principales, de acuerdo a la ICSD (American Sleep Disorder Asocciation´s International Classification of Sleep Disorders):

Trastornos del sueño asociados a patología médica y psiquiátrica

Hay además alteraciones del sueño secundarias a patología cardio-respiratoria (isquemia cardíaca nocturna, EPOC, asma nocturna), neurológica (demencias, parkinson, insomnio familiar progresivo, estatus epiléptico durante el sueño, migraña nocturna) y psiquiátrica (psicosis, trastornos afectivos) .

 

Logo de Neurofisiologia Granada Aviso Legal | Neurofisiología Granada | Mapa del Sitio | Política de Privacidad | Contacto | ©2005 NeurofisiologiaGranada | Logo de Clinica Fray Leopoldo